viernes, julio 27, 2007

Don Ismael Petoraza - El mensajero del amor


Don Ismael Petoraza, heroico mensajero que sirviera al ejercito Naumuncureano en aquellos años mozos, cuando ser bataclana era bien visto, y pisotearse los huevos no dolía.
Fue en esos tiempos amarronados, en que nuestro héroe Petoraza, brillo como mensajero de batalla, época en la que marco el record mundial de Guiness de 34.576 mensajes entregados, 145.986km recorridos y 34 días seguidos sin lavarse las bolas.

Esta fotografía, retrata el día de su retiro. El último mensaje entregado, la ultima batalla sorteada, el ultimo desafió vencido, el mensaje que lo retirara glorioso e interminable como nunca nadie lo había sido en la historia de nuestro país.

Transcurría el año 1743, Peronistas y Sodomitas se enfrentaban en guerra por las tierras mas frondosas del continente, conocidas en ese entonces como “Villa Bosch”.
Petoraza, peronista, chamamecero y cebador de mate amargo de pura cepa, comprometidísimo con esta lucha, llego a entregar durante esa guerra 243 mensajes en 28 días y 3 otoños.

Pero una mañana ocurrio algo, un despertar extraño que cambiaria su destino por el resto de los días. Al amanecer en su carpa, apareciosele una imagen angelical quien le dijere: “Me cago en tu madrina, que por tus malditos mensajes, no hay paz en la Argentina”.

Atónito, estupefacto y cagado hasta las rodillas, decidió que ese día entregaría el último recado.

Así fue como una vez más, pero en esta ocasión sabiendo que era la ultima, inicio su rutina mensajeril.
Como cada mañana, levantose, batiose el jopo, rasurose el ojete y vistiose para enfrentar por vez ultima, el campo de batalla.

Como era su costumbre, la operación fue un éxito y llego a destino con apenas un rasguño en el huevo izquierdo, producto del ramerio con el cual se limpiara las partes luego de despedir tremendísimo zorulo.

Tan eficiente como discreto, jamás atreviose a leer ninguno de los mensajes que transportara a lo largo de su carrera. Pero sabiendo que era su despedida, al llegar a destino pidiole al Sargento Carilarga: “Saryent, es mi ultimo, no te hagas el dobolu y léemelo, pa mis memorias vistes”.

El Sargento, honrando la heroica trayectoria del “Delivery Boy” (Asi gustaban de llamarle el Sargento y sus compinches, de puro jodones nomás), accedió a su petición y leyole el mensaje en voz alta.

Como cierre de esta crónica, transcribimos el histórico memorando:

“Puto el que lee.

Siempre suyo.

Coronel Trochagorda”

10 Comments:

Blogger Manu said...

Peronistas y Sodomitas
Juas!

11:04 p. m.  
Blogger Manu said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

11:04 p. m.  
Blogger Sebolla y Queso said...

Querido Manu,

un placer recibirlo en mi humilde morada.

11:53 a. m.  
Blogger Amperio said...

Leer la escalofriante historia de Petoroza me da cosa, compañero. Los héroes, muchas veces, quedan ocultos bajo la mugrienta frazada del olvido. Pero, a veces, se levantan, van, cagan y vuelven.
Esos son los momentos imprescindibles en la vida de un peronista.

Duerma sin frazada, compañero, que nosotros vigilamos.

10:25 p. m.  
Blogger Manu said...

Es un placer visitarle, y humilde si, pero bella y acogedora, yo le metería unas macetitas con malbones en la entrada.

10:22 p. m.  
Blogger Sebolla y Queso said...

Amperio: su cometario de la frazada me resulta y ofensivo y desubicado. Bien sabe usted que hace ya 3 años me fue sustraida por un enano fachista.

Manu: Puse los malbones, mira como me quedan. UN DIVINOR!

9:35 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola... "mi nombre es Culero Conor, soy cruza de pollos y de perras" que dulce canción esa de el Sr. Horacio Embón. El otro día iba caminando por la calle y me encontré con Alicia Zanka.. y me dijo "pibe, seguis siendo justicialista?" y yo, con un fuerte apretón de manos peronista(el que con una mano saluda y con la otra se dá un fuerte apretón en el antebrazo a la altura del codo), me desabroché la camisa marca Fred Perry que llevaba puesta y le mostré la musculosa sudadera, con la que respondí tácitamente a su inquietud. Y así fue que aprovechando una movilización de taxistas neuquinos que pedían mas presión para sus gomas y un travesti para amenizar los viajes, es que me nos encontramos con Betiana Blum, Chiche Almosni y Joe Rigoli y salimos juntos por la Av. Corrientes cantando "somos 5 amigos de verdad" del famoso grupo dark Los Parchis. Hasta que llegamos al Congreso... ahí grité: "Betiana, probaste con un yoghurt?"... "Claro", me dijo ella, al cantico desenfrenado de "Mi Vieja", el hit pappero de los últimos tiempos. Y Así las cosas, volví para el Oeste con una figazzita de manteca abajo del brazo aprovechando la sensación de frescura que deja la camiseta peroncha en la piel de todo aquel que tiene la dicha de portarla.

8:37 p. m.  
Blogger Fero Soriano said...

Hijo, es un alegrón verlo en su máximo esplendor.
Viva Perón.

1:14 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

http://www.lasaventurasdelviejohaedo.blogspot.com

PASEN Y VEAN!

4:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

HOLAAAA!!!.. pasaba y te keria decir que tenes un
Muuuuyy buen BLOG!!!!! Te felicito….

Te dejo mi mail: jovenesconactitud@hotmail.com (MUY PRONTO CON UN FOTOLOG!!!!)
Este mail es un espacio para que nosotros, los jóvenes de 18 a 30 años, escribamos nuestros problemas de “jóvenes” en esta puta CIUDAD!!!!!... y para que NOS ESCUCHEN!!! DE UNA VEZ POR TODAS!!!... y hagamos una comunidad “intermaniaca” ( jejeje me enkanto la palabra) para defendernos nosotros contra los atropellos y las leyes de los SEÑORES MINISTROS Y AUTORIDADES.
PORFIS!!! COLABORA!!!!!!!
SI SOMOS MUCHOS, ALGO PODEMOS CAMBIAR… es un granito de arena…
BUENO
TE DEJO!!!!
SUERTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!

12:31 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home